Presentaron en el Instituto Republica de nuestra ciudad el plan de seguridad de Diego Santilli denominado “Por una Provincia Segura” .
Dicha propuesta fue presentada por Juan Pablo Sassano, ex subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires, quien estuvo acompañado por Martín Migueles, precandidato intendente del PRO.
Sassano afirmó que “cuando planteamos el plan estratégico seguridad para la Provincia de Buenos Aires, previamente estudiamos cada uno de los municipios, porque no es lo mismo el interior que el primer cordón del conurbano”.
Sorprendió su conocimiento sobre esta problemática en nuestra ciudad cuando dijo que “sabemos que en Necochea subieron las entraderas, motochorros, arrebatos en la calles y eso nos sirve para decir hay que sacar más policías a las calles como habíamos hablado, el papel del intendente es trascendental”.
A raíz de eso destacó el trabajo que llevan adelante en seguridad intendentes del Gran Buenos Aires en Lanús, 3 de febrero o San Isidro donde gobiernan jefes comunales de Juntos por el Cambio. “En esas localidades el delito bajó y eso ocurrió porque el intendente tuvo la voluntad política de encarar los problemas de seguridad y mejorarles la calidad de vida de los ciudadanos” y agregó que “para alcanzar eso parte del presupuesto de un municipio lo pusieron a disposición de mejorar la seguridad”.
El disertante fue claro cuando indicó que “lo importante es empezar a trabajar en mayor cantidad de recursos para atacar la inseguridad, eso es lo más importante”.
Luego explicó que “en Necochea tenemos claro cuántas cámaras hay, cuántos recursos humanos policiales hay, cuántos patrulleros, todo tiene que estar encadenado, todo tiene que ser un engranaje, no alcanza con solo decir trajimos tantos patrulleros”.
También explicó que en casi todos los municipios el reclamo es que “no hay coordinación entre el gobierno central y el gobierno municipal, y en los lugares donde no funciona se dice que el problema de seguridad es algo de la provincia de Buenos Aires. Esa descoordinación afecta directamente a la seguridad del ciudadano, por eso Santilli está pensando que tiene que haber un gobierno central, una responsabilidad fuerte, pero sí o sí tienen que trabajar en forma mancomunada con los distritos, porque los que conocen la problemática de cada localidad sin lugar a dudas es el intendente”.
Por su parte Migueles dejó en claro el por qué de esta charla cuando afirmó que “pretendemos involucrarnos en al seguridad de nuestro distrito y para eso debemos hacer un trabajo integral con la Provincia por eso queremos hacernos cargo de problemática local” y aseguró que “debemos estar sobre el delincuente, ser implacables porque el vecino es la víctima de la inseguridad, y el delincuente es el que debe ir preso y el vecino vivir en libertad desarrollarse, trabajar, debemos cuidar al vecino”