El jueves quedó inaugurada la nueva sede del centro de salud Norte.
Hermosas por donde se la mire las flamantes instalaciones, además de necesarias y útiles para dar una respuesta a una de las zonas más populosas del núcleo urbano de Necochea y Quequén.
Allí ahora se podrán prestar cómodamente los diferentes servicios que este centro de salud brindaba a la comunidad, además será un centro de referencia y también una parte importante en este desafío que busca siempre el área de salud, de generar un primer nivel de atención y prevención de la salud importante de manera de descomprimir la concurrencia al Hospital Emilio Ferreyra.
Lo destacable de esta inauguración es que es el segundo centro de salud que se inaugura en poco más de 15 días.
Antes fue la nueva sede del Centro de Salud Playa “Carlos Fucile”.
En ambos casos hubo una conjunción de gestiones desde la municipalidad, ya sea con la provincial o con la nacional. La relación institucional funcionó, para eso hay que ser claros y serios. Y eso ocurrió.
El aporte en conjunto llevó a la concreción de la obra, al desarrollo y a alcanzar mejoras que pedía la comunidad.
Asimismo, en el acto del jueves pasado se recordó la lucha de vecinos para la concreción de este Centro de Salud en el Barrio Norte, incluso de más de 30 años.
Y ahí nuevamente quedó plasmado, principalmente en el discurso del intendente Arturo Rojas, como los objetivos comunes, los desafíos compartidos y el trabajo en conjunto llegan a buen puerto.
Rojas dejó de lado cualquier lucimiento personal y pidió “tomar el espíritu que tenía Alba Harislur (vecina del Barrio Norte que luchó por la construcción de este centro de salud y que falleció en Pandemia) de compromiso y trabajo, empatía, solidaridad, y de llevar adelante una demanda social para que podamos seguir trabajando y gestionando en conjunto ante Provincia y Nación y articulando con las entidades intermedias”.
El Intendente no hizo más que convocar a la labor comunitaria, para que cada uno desde el lugar que le toque, ya sea una sociedad de fomento, un club o cualquier institución, haga su aporte y así sumar a la gestión que debe llevar adelante la Comuna para dar respuestas a las diferentes demandas que puede tener la sociedad.
En época de crisis la imaginación y la colaboración juegan un papel preponderante para superar los difíciles momentos y así planificar lo que viene y tener una meta en común para que cada día que pase Necochea esté un poco mejor.
Por Alejandro Sánchez -TSN Necochea