Mañana martes, a las 11hs, se va realizar el acto de inauguración del mural en homenaje para los tripulantes del ARA “San Juan”. Será en la plaza Dardo Rocha, 60 entre 59 y 61.

La iniciativa fue organizada por la municipalidad, junto con el instituto Nuestra Señora del Rosario, que es el establecimiento al que asiste el hijo de Fernando Santilli, el tripulante necochense que falleció en el submarino.

Se van a colocar dos placas, una en homenaje de la escuela, y otra como homenaje del pequeño Stéfano, en recuerdo de su papá.

El mural fue construido con mosaicos por el estudio de mosaiquismo que dirige Andi Buscalia y Jésica Gopar, viuda de Santilli fue consultada para las imágenes de la obra.

Fernando Santilli, oriundo de Palmira (San Martín), es uno de los dos mendocinos que fallecieron por el accidente que tuvo el submarino ARA San Juan.

La última comunicación que tuvo con su esposa Jessica Gopar fue el 8 de noviembre del 2017 cuando la nave hizo puerto en Ushuaia. Hace muchos años que estaba radicado con su familia en Necochea.

Al poco de embarcarse en lo que sería su última misión, su pequeño hijo Estéfano había cumplido el primer añito de vida.