El intendente Arturo Rojas y el director de Cultura, Juan Gamba,  cortaron la cinta y dejaron inaugurada la nueva sede de la dirección de Cultura.

Esta sede se encuentra en la calle 62 y calle 45, pegada a la instalaciones de la Escuela Municipal de Artes.

Las nuevas instalaciones están conformadas por sala de espera, oficina del director, otras dos donde se desempeñarán los trabajadores de cultura , también hay espacios para reuniones además de baño y cocina. Estas instalaciones están comunicadas con el edificio de la vieja estación de trenes.

Gamba fue el primero en hablar al público presente para afirmar que “nunca más los trabajadores de la dirección de Cultura van a tener que pulular, ahora tiene su espacio para lo cual hemos luchado infinitamente para tener esto”.

También señaló que “esto se inició en charlas con Sandra Antenucci, en la secretaría de Desarrollo Local y Políticas Sociales y luego Matías Sierra en la secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo tomó la posta y logró terminarla”. Luego destacó que “esto se logró porque hay un Intendente qué escucha”.

 

A continuación pasaron al estrado todos las personas que se desempeñan en Cultura y cerró el acto el Intendente, quien mirando a los presentes señaló que “los trabajadores nunca más se van a tener que mudar para tener la dirección de Cultura”.

Además contó Rojas que “Estamos trabajando en la recuperación de uno de los galpones de la estación de trenes  que se va a convertir en un espacio cultural. También vamos a construir una plaza de las esculturas, y vamos a llevar adelante la recuperación del viejo andén, para que se transforme en una galería de arte“.