En un mediodía soleado, acorde al acto, se llevó adelante la inauguración de la nueva sede del Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Norte, que estará ubicado en la calle 72 casi 47.

El acto fue encabezado por el intendente Arturo Rojas, quien estuvo acompañado por familiares de Alba Harislur, histórica presidente de la sociedad de Fomento de este barrio e incansable luchadora por este centro de salud. Además de funcionarios, concejales y miembros de la actual comisión directiva del Centro de Salud.

Leé: Operativo en el Puente Colgante por una mujer que amenaza con tirarse

La primera oradora fue Lorena Egidi, enfermera de dicho CAPS destacó “que el motor de la vida de Alba fue luchar por este CAPS” y resumió el acto de hoy con dos palabras: Orgullo y felicidad.

Luego, Teresa Ortiz de la comisión directiva agradeció “al intendente Arturo Rojas, por concluir la obra”.

Por su parte, Andrea Perestiuk, secretaria de Salud, “este es el mejor ejemplo de lo que significa el trabajo comunitario y la organización para un objetivo, como lo es la concreción de este CAPS”.

Por último, el intendente Rojas aseguró que “hoy logramos transformar y concretar un sueño inconcluso de Alba”.

Para después afirmar que se está trabajando para “fortalecer los CAPS que muchas veces fueron relegados”.

Finalizó invitando a los vecinos a que “con ese espíritu que  tenía Alba  podamos en conjunto, seguir trabajando y gestionando con Provincia y la Nación y articulando con instituciones intermedia para que la atención de la salud se pueda cumplir como se lo merecen”.