Durante el transcurso de esta jornada se van a realizar los peritajes para determinar las pérdidas materiales y cuántos fueron los comercios afectados por el gran incendio que se desató en la Galería Central el pasado sábado.
Las imágenes son elocuentes y demuestran el estado en el que quedó la emblemática galería que este año había celebrado su 60 aniversario.
Los comerciantes intentan establecer la magnitud los destrozos y pérdidas mientras que un grupo de ingenieros se hará cargo de analizar la estructura del edificio de tres torres afectado por el humo y las llamas que se originaron en la cochera con el incendio de, al menos, un automóvil.
Comerciantes ingresan a los locales:
“Estamos esperando que los ingenieros nos permitan entrar a vaciar y limpiar, nos dijeron que durante la semana nos van a dejar ir pasando” le dijo a TsnNecochea Marcela Cedrón que tiene dos locales frente a lo que era la placita interna de la galería.
“Yo pude sacar las maquinas porque explotó un vidrio del local de antigüedades y me permitieron entrar, pero la mayoría hemos perdido casi todo” sostuvo la comerciante, quien además explicó que hace poco hubo un cambio de administración en el edificio y “dicen que el seguro esta al día, pero hay que avaluar quién va a pagar los destrozos”.
Según expresó Marcela, “la gente que tiene locales de ropa perdió todo. Yo perdí un 80 por ciento de los que es insumos” señaló respecto a su comercio de gráfica con entrada por la calle 66.
Galería de Imágenes: