A partir de hoy en la costa, colaborando y asistiendo, estarán los cuidadores de playa.

Esta será la segunda temporada de un programa municipal cuyo objetivo es brindarle capacitación y formación a personas con discapacidad para el ingreso al mercado laboral.

Un dato a tener en cuenta es que este año esto se implementará exclusivamente por parte de diferentes áreas del municipio y contará con la colaboración y el apoyo de la asociación civil Todos al Agua.

Las tareas de ellos están vinculadas al cuidado y a la prevención en la playa

Este año continúan tres de los jóvenes del año pasado y se suman siete nuevos, los mismos los podrán encontrar en diferentes puestos de nuestra costa.

Pero a diferencia del año pasado esta temporada podrán desempeñarse también en la costa de Quequén y en el horario vespertino como matutino.

Antes de comenzar, los encargados del programa Ariel Funes y Diego Puccia les brindaron diferentes capacitaciones a los cuidadores.

Por último, la directora de Discapacidad, Camila Bianchi destacó que “este año el programa se pudo llevar a cabo gracias a la decisión del intendente Arturo Rojas  y de Sandra Antenucci, secretaria de Desarrollo Humano y Política Social, quienes decidieron retomarlo desde la órbita municipal”.