Desde siempre se discute en nuestra ciudad si el perfil agroexportador o el turístico es lo que mueve la economía de nuestra ciudad, pasando también por la parte comercial como uno de los motores de la ciudad.
En todos casos, el secreto es que todas estos sectores se complementan y así se pueda lograr un círculo virtuoso, donde se retroalimentan y eso redunde en mayor cantidad de puestos de trabajo y por ende en un crecimiento de la economía.
Está claro que se debe apostar a un camino lento pero seguro, que quizá tenga resultados en las próximas generaciones.
La confiabilidad y la previsión son algunas de las claves para que esto pueda andar.
Estamos en las postrimerías de una nueva campaña electoral, hasta el momento las propuestas que se escuchan son pocas y abstractas, algo normal debido a que no cerraron todavía las alianzas ( lo harán el 14 de junio) y mucho menos las listas (24 de junio). O sea todavía no se sabe, a ciencia cierta, quiénes estarán en el cuarto oscuro el 13 de agosto.
Por eso, es válido indicar que esperamos, con ansias, conocer las ideas y acciones (factibles y realizables), que propondrán los candidatos, que tengan como resultado que nuevas inversiones arriben a nuestra ciudad.
Ese sin duda será un punto interesante debatir, que mostrará también el perfil de ciudad que cada uno de los candidatos le gustaría dar a la Necochea del 2023/2027.
Siguiendo en el tema pero en presente, se conoció que una importante maltería se instalará en nuestro distrito, más precisamente en Quequén.
A eso se le suman dos nuevas concesionarias oficiales (Ford y Volkswagen) de autos -que no abren sus locales porque sí-, una estación de servicio en la zona de la Villa Díaz Vélez, entre otras.
Importantísimo por donde se lo iré y principalmente porque eso puede llegara a generar un efecto cascada. Ojalá así sea.
Está claro que nadie invierte millones porque si, esas empresas buscaban algo y Necochea se los dio.
Y ahí es donde hay que hacer hincapié y seguir trabajando.
La gestión de Arturo Rojas al frente de la comuna en sus tres años y medio pasó por diferentes etapas pero siempre hubo una gestión ordenada. Y eso se nota y si encima se mantiene en el tiempo, es un valor agregado que se tiene en cuenta, cuando una empresa quiere invertir sus activos y expandirse.
Este es un camino, donde todos tenemos que estar de acuerdo.
Como regularmente decimos y escuchamos: “hay que apoyar lo bueno y fortalecerlo”. Ojala se cumpla.
Por Alejandro Sánchez- TSN Necochea