La obra social IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) anunció una transformación clave en su sistema de validación de prestaciones para acompañantes terapéuticos. A través de un comunicado oficial, informaron que a partir de agosto comenzará a regir un nuevo sistema digital con token, tanto para afiliados como para los profesionales del área.

Esta actualización apunta a mejorar la eficiencia en la gestión, garantizar la seguridad en la cobertura de las prestaciones, y eliminar el uso de papel, ya que la planilla de asistencia será completamente electrónica.

Cada afiliado contará con un token digital único para validar la cobertura del servicio de su acompañante terapéutico. Este mecanismo no solo refuerza la autenticidad del proceso, sino que también simplifica los pasos administrativos y acelera los tiempos de respuesta.

Además, los acompañantes terapéuticos verán reflejado un aumento del 50% en el valor de la hora profesional, y contarán con un proceso de validación más simple, accesible y sustentable.

Para conocer más detalles del funcionamiento del nuevo sistema, el interesado puede ingresar a la página de IOMA: ioma.gba.gob.ar