Luego de la denuncia realizada por varias clínicas de Mar del Plata, ayer desde el Instituto de Obra Médico Asistencia (Ioma) aseguraron las prestaciones de salud están garantizadas.
“Hubo una situación muy particular que se dio en la ciudad a partir del día viernes, que fue producto de un proceso administrativo en el cual se dieron de baja unas matrículas de médicos a partir de cobros indebidos que habían ocurrido en la ciudad. Esto generó una cuestión de afectación en los servicios de urgencia y generó que haya el conflicto que es de público conocimiento. Hoy están las clínicas funcionando normalmente, salvo la clínica Colón de Mar del Plata. Así que estaríamos en principio resolviendo la situación”, destacó Santiago González, director regional de Ioma.
Esta situación es de sumó interés para nuestra ciudad porque hay muchos afiliados a IOMA que se atienden en Mar del Plata, ya sea por la carencia de clínicas que hay en el distrito de Necochea, como así también por las diferentes especialidades o directamente porque no se cobra ningún adicional, cosa que en nuestra ciudad es de uso corriente en el ámbito de la medicina.
González, valoró el apoyo mostrado por parte de las tres centrales obreras de Mar del Plata y remarcó que la decisión de las clínicas “complican mucho la vida de los trabajadores”.
“El cobro indebido es una situación que se viene dando en la ciudad de Mar del Plata hace muchos años, pero en particular en este último año se han incrementado muchos. Cobros por fuera de lo convenido y donde no media factura ni recibo alguno”, advirtió el Director Regional de Ioma, que agregó que estas irregularidades se dieron en situaciones que son realmente dramáticas, porque son situaciones que se dan en el ámbito de una operación quirúrgica o de un embarazo”.
“Ioma tiene un convenio con la Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires y donde se arreglan todos los valores. Entonces es en este ámbito donde se tienen que dirimir las cuestiones, o sea, una negociación se tiene que llevar en una mesa de negociación, no en un quirófano”, sentenció.