“Su preparación y dedicación lo convierten en la persona ideal para liderar nuestro país hacia un futuro próspero y justo” expresó la Secretaria de Transporte de la Nación Jimena López anoche, cuando se conoció la novedad de que Sergio Massa y Agustín Rossi encabezaran el binomio electoral de Unidos por la Patria.

“Confiamos en tu capacidad para abordar los desafíos que enfrentamos y construir un mejor futuro para todos y todas” sostuvo la necochense, asegurando que “más unidos y unidas que nunca, a 40 años de democracia ininterrumpida, seguiremos trabajando incansablemente en una Argentina equitativa, federal e inclusiva”.

El líder del Frente Renovador es abogado, tiene 51 años y dos hijos con su esposa, Malena Galmarini, actual titular de Aysa.

Su carrera política comenzó en la Unión de Centro Democrático, UCeDé, una agrupación de derecha liderada por Álvaro Alsogaray que, en la década del ‘90, durante la presidencia de Carlos Menem, se alineó con el peronismo.

En 1999 fue elegido diputado provincial, en 2002 fue nombrado con el frente de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), cargo donde se mantuvo hasta hasta 2007.

En 2007 fue elegido intendente de Tigre y estuvo ocho meses hasta que asumió en julio de 2008 como jefe de Gabinete de la entonces presidenta Cristina Kirchner.

En junio de 2009 integró, en el tercer puesto, la lista de diputados nacionales que encabezaba el ya ex presidente Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

Tras distanciarse del kirchnerismo, en las elecciones de 2013 volvió a competir para diputado, pero en esta oportunidad por el Frente Renovador, y le ganó al candidato de la entonces presidenta, Martín Insaurralde.

“Cuando allá en el 2013 nos querían imponer el ‘Cristina eterna’ tuvimos el valor de frenarla. Si vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla”, afirmó Massa en 2017, todavía enfrentado a la ahora vice.

Recién dos años después volvería al oficialismo con Alberto Fernández como candidato presidencial. A partir de ese momento, la relación con el kirchnerismo no dejó de crecer y hoy terminó convirtiéndose en el candidato de Cristina Kirchner.