La unidad en el Frente de Todos, por encima de otras cuestiones, priorizó Jimena López en el congreso nacional del Frente Renovador, resaltando la necesidad de contar con un “candidato único”, que represente la pluralidad de voces”.

La secretaria de Transporte de la Nación fue oradora en el acto celebrado ayer en el municipio de Malvinas Argentinas, por los diez años de la fundación de esa fuerza política que lidera Sergio Massa, quien a su vez pretende ser el candidato a presidente de la coalición gobernante.

Luego de hacer un repaso de una década de militancia brindó definiciones en torno a las candidaturas de ese espacio, principal tema de debate en estos día: “Necesitamos construir una lógica que priorice lo colectivo por encima de cualquier apetencia individual centrada en la división, un egoísmo que no tiene nada que ver  con las necesidades que tienen nuestras compañeras y compañeros”.

Tras resaltar que “somos el espacio político liderado por Sergio Massa”, abordó la búsqueda de la unidad, “que priorice un proyecto de país diferente”. En ese marco aclaró que “no podemos creer que la división de nuestra coalición de gobierno a la que pertenecemos como Frente Renovador se va a volver una opción competitiva si privilegia apetencias personales”.

En otro tramo del discurso fue tajante en señalar de poder contar con un “orden político para la estabilidad económica, y el Frente Renovador bregará por la unidad del espacio del Frente de Todos”.

 

En relación a la coalición de gobierno expresó que “nuestra fortaleza descansa en la sumatoria de espacios que necesariamente tienen que convivir en un candidato único, que represente la pluralidad de las voces y que también represente el dialogo constante con los gobernadores de cada de las provincias de nuestro país”