El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Jorge Alvaro, fue invitado por los integrantes del Consejo Directivo de la Delegación local de la Confederación General del Trabajo CGT, donde además escuchó las propuestas de los representantes sindicales, quienes le plantearon sobre la mirada que tienen en la diversificación del negocio portuario y el inminente desafío de la explotación offshore frente a las costas locales.

El presidente del ente portuario, realizó una narración sobre la cuestión económica financiera que atraviesa la administración portuaria, haciendo eje en las actuales circunstancias en la dificultad para afrontar la cuota mensual del dragado de mantenimiento, con la consecuente necesidad de aumentar la recaudación, vía la tasa específica que tiene este rubro.

Relató, las consecuencias que tuvo en la primera mitad del año, la inédita sequía que afectó a todos los cultivos con la consecuente disminución de cargas anual. Se estima que durante todo 2023 apenas se orillarán los seis millones de toneladas contra los 7,5 M del año anterior

Finalmente, aclaró que no tiene interés alguno en polemizar públicamente con declaraciones conocidas recientemente. En primer lugar, porque en base a frases huecas lo único que se persigue es desplazarlo de su cargo. Aclaró en ese sentido que, en función constructiva, no rehúye ningún diálogo mientras se mantengan los elementales niveles de respeto.

Del encuentro participaron Demián Ledesma, de la Asociación Bancaria;  Alberto Peralta, Camioneros; Gustavo Gavilán, Dragado y Balizamiento; Artemio Zufriategui, Apdfa; Alejandro Nuñez, Luz y Fuerza; Manuel Martínez, del SOMU; Andres Viñuela, de UPCN; Ernesto Petrini, de Smata; Mara Pérez, Udocba; Roberto Gómez, de Aefip; Diego Salazar de SOEME; Matías Alabisi de Aceiteros; Darío Olivera de SEAMARA, entre otros representantes sindicales.