Una nueva jornada de castración masiva de perros y gatos se realizará este sábado 27 de abril en las puertas del edificio de Obras Sanitarias, en Avenida 59 entre calles 82 y 84, dando continuidad a los operativos de la Dirección de Bromatología e Higiene municipal que vienen a fortalecer la sanidad animal en todo el distrito.
Los 45 turnos disponibles para la ocasión se asignarán a partir de las 8 y por orden de llegada, para comenzar desde las 9 con el procedimiento de intervenciones quirúrgicas hasta que se complete el cupo o, en su defecto, hasta las 16; recordando que la jornada se suspenderá en caso de lluvia.
Quienes estén interesados en operar a sus mascotas deberán apersonarse en el Quirófano Móvil con su DNI, con la finalidad de acreditar su identidad, su domicilio y la mayoría de edad; mientras que, por el lado de las mascotas, tendrán que estar con 6 horas de ayuno sólido previo si se trata de felinos o caninos de razas pequeñas, y de 12 en el caso de razas grandes.
Para evitar estresarlos, los primeros animales a intervenir serán los gatos, que deben ser acercados en mochilas o bolsos de transporte, mientras que para el posoperatorio se recomienda llevar una manta para abrigar a los animales para evitar hipotermias.
En paralelo, el Quirófano Móvil sigue desarrollando sus labores diarias en el Barrio Puerto, atendiendo durante esta semana en la esquina de Avenida 59 y calle 10, sobre la margen del Río Quequén y en pleno Barrio Puerto, hacia donde se podrán acercar los vecinos y vecinas que hayan solicitado su turno de manera anticipada al teléfono 2262 245868.
Ya desde el lunes 29, y durante todo mayo, el operativo quedará fijado en el predio de Obras Sanitarias, mismo lugar en donde se desarrollará el accionar masivo de este sábado.