La iniciativa se canaliza a través e la página change.org y es impulsada por Mariana Barros Hurtado.

Según explicó, la necesidad de poder contar con una sala de primeros auxilios para mascotas surgió tras involucrarse durante dos años en comprender la situación de los perros callejeros, rescatados y aquellos que tiene dueño, sumado a la experiencia de rescatistas particulares y de entidades locales reconocidas.

Mariana es además generadora del primer programa radial local dedicado a las mascotas donde recoge testimonios.

Amparada en la ley Nacional 14.346 de protección animal, la provincial N°  13879 y la ordenanza municipal 7088/10 es que resolvió presentar el proyecto para la creación de un servicio público y gratuito que hoy no existe en nuestra ciudad, para la creación de una sala de primeros auxilios veterinarios, que dependa de la secretaría de salud del municipio.

“Resulta que hoy, si alguien necesita atender a su mascota o a otra que rescate y el horario no coincide con los servicios prestados por los privados, no encuentra dónde canalizar su situación” explicó la proteccionista.

La idea del proyecto es que la sala funcione en un ámbito que habilite el municipio, con dos veterinarios que cubran guardias desde las 19 hasta las 7 de la mañana.

Asimismo, propone que tanto los insumos, como camillas, instrumentos y medicamentos se podrían canalizar a través de una cooperadora con una mínima cuota mensual y con donaciones de particulares y empresas. En este caso, el municipio sólo debería afrontar el abono de los sueldos de los veterinarios.

Al momento ya se llevan juntadas 2500 firmas y quienes deseen sumarse pueden hacerlo a través del siguiente link: https://www.change.org/p/por-una-sala-de-primeros-auxilios-para-mascotas-en-necochea-arturoarojas?recruiter=1308818678&recruited_by_id=044cc4c0-f89c-11ed-9431-d73335a9e244&utm_source=share_petition&utm_campaign=share_petition&utm_medium=copylink&utm_content=cl_sharecopy_36338324_es-AR%3A3