Por Alejandro Sánchez
Una coincidencia podríamos decir, lamentablemente no es así.
Esta semana visitó nuestra ciudad Sergio Berni, ministro de seguridad de la Provincia para entregar junto al intendente Arturo Rojas, seis móviles al Comando de Patrulla Rural y realizar una serie de anuncios, todos interesantes y necesarios como la reconstrucción de la sede de la Comisaría 2° en Quequén y una suma de $48.000.000 para destinará cuestiones de seguridad.
También dio a conocer frías estadísticas, que sólo son eso, números. Cualquiera puede ver la realidad.
Mientras tanto se repitieron hechos de inseguridad en Necochea y Quequén, como si fuera a propósito, pero sabemos que no es así, lamentablemente los arrebatos, asaltos a comercios, robos a viviendas, vehículos, bicicletas, motochorros, ya son parte de nuestro decir diario.
Además, esta semana ocurrieron otros dos hechos de suma preocupación cómo fue el ataque de una banda de motociclistas a piedrazos a la sede de la Dirección de Tránsito en la zona de aguas corrientes. No contentos con esto, al otro día cuatro jóvenes en moto arrojaron piedras contra un móvil policial.
Esto no sólo fue un ataque sino que es mucho peor, es la muestra de un desafío y una muestra de lo poco que algunos respetan a la autoridad. Lo que puede tener consecuencias gravísimas en caso que esto sea sostenido. Ojalá sean sólo hechos aislados.
La situación es grave y hay que ver de qué manera entre todos se puede avanzar, para tener un distrito -de a poco- más tranquilo. La realidad dice que no se puede subestimar la situación, no pueden haber declaraciones bonitas o al paso, sin sustento, ni compromiso. Acá no se debe buscar responsables sino ocuparse en cómo se puede empezar a mejorar. La cosa no está fácil.
La agenda esta semana fue la seguridad, en verdad es desde hace tiempo.