Nuevamente miles de personas, adultos y niños disfrutaron del los diferentes espectáculos, talleres y juegos del Festival Infantil en su segunda jornada.
Entre toda la actividad, se presentó la obra “Rimando y cantando te cuento por dónde ando” interpretada por Laura Parraquini y Federico Barroso Lelouche.
“Cuando nos dijeron ¿pueden ir a Necochea? dijimos ¡sí, cómo no!, porque la verdad es que este festival es muy conocido y teníamos muchas ganas de poder estar” señaló Federico.
Luego, opinó que “este festival, en 61 años, seguro que pudo haber tenido altos y bajos, pero el haber resistido al tiempo es lo que lo hace más maravilloso. Y cuando uno viene y ve tanta gente se emociona” para acotar enseguida que “y eso que cuando salimos del hotel y vimos el día de playa dijimos ‘quién va a ir al festival” pero cuando llegamos a la plaza a esos de las 18 y vimos tanta gente no lo podíamos creer”.
Ambos son oriundos de San Francisco de Bellocq (Tres Arroyos) y la obra llegó al festival gracias a las elecciones de artistas que se hace desde el Instituto Nacional del Teatro.
A su turno, Laura en cuanto al show denominando “Rimando y cantando te cuento por donde ando”, definió para culminar que “es un espectáculo de narración oral, en donde hacemos rimas y cuentos pequeños, en donde lo principal es la interacción con el público, porque está destinado a niños y niñas e incluso a bebes, quienes necesitan estar en acción cada cinco minutitos, así que esa es la propuesta”.