Es sabido y aceptado que durante la temporada la gran mayoría busca la manera de hacer un peso y muchos se dedican al comercio.

Así se aprecia, como todos los años en la avenida 2, fundamentalmente entre 83 y 85 donde, como en cada temporada, abundan las ofertas de productos dispuestos a cada lado de la vereda, no sólo de los propios comerciantes sino también de vendedores ambulantes que ubican allí sus mesas.

Venta sobre las veredas de la avenida 2:

El año pasado se intentó regular esta situación ante la solicitud de los propios comerciantes pero, a la vista está, que no ha habido avances y la postal sigue siendo la misma cada verano.

Las recovas se cargan de productos que dificultan el paso de los peatones.

Juan Manuel Laportilla, director general de Control Urbano, le contó a TsnNecochea que los comerciantes presentaron un proyecto que se va a tratar cuando se retome la actividad deliberativa en la ciudad para lograr un emprolijamiento de todo el sector.

Entre otros puntos, proponen colocar decks en la vereda para exhibir la mercadería ya que, en muchos casos los comercios son pequeños locales, y dar un encuadre legal a todo ese sector

Respecto a la venta ambulante, Laportilla indicó que hay permisos otorgados por el municipio y cada uno ya pago su tasa para trabajar. Además, deben ofrecer la mercadería en mesas y no en el piso. “Esto se logró por un consenso entre los frentistas y los propios vendedores ambulantes” explicó.

“Queremos que todos tengan la oportunidad de trabajar pero, además tener una política de emprolijamineto de todo el lugar y encontrar una solución entre todos los actores para que la gente vea un frente costero lindo y agradable para todos” sostuvo,