El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, afirmó que por la situación de ahogo financiero que tiene el distrito que es gobernado por Axel Kicillof no puede llenar el tanque de nafta de los patrulleros.

“La provincia de Buenos Aires está en una situación de ahogo financiero porque hay un montón de fondos de financiamientos coparticipables. La nafta en un mes aumentó un 70% y hoy tengo la mitad de combustible para ponerle a los móviles. Tenemos que aumentar partidas en cientos de millones de pesos para mantener el mismo combustible que estamos corriendo. No es lo mismo tener la nafta a $1300 que a $300″, afirmó Alonso.

La situación se ve reflejada también en las condiciones que muchos patrulleros circulan y nuestra ciudad, por supuesto, no es ajena a la crisis.

Los móviles rotos, con cubiertas gastadas y en condiciones de riesgo para el personal y terceros son parte de la flota de la policía y siguen en circulación ante la necesidad de poder cubrir la demanda para intentar palear la inseguridad.

En Necochea, es el propio municipio el que colabora directamente para financiar parte del combustible que utilizan los patrulleros pero, el aumento de la nafta del último tiempo, repercute directamente en la situación.

La resolución el año 2021 de la policía bonaerense señala que “el vehículo patrullero, debe hallarse siempre en excelentes condiciones de seguridad y tránsito, dotado de sirena, balizas, altavoz, faro portátil y equipo de radio comunicaciones en impecable estado. Asimismo, en lo posible contará con conos de estacionamiento (reflectantes y opcionales a combustibles), botiquín de primeros auxilios, la llave saca ruedas y el criquet provisto y por último tanto el armamento como el equipo complementario deben ser objeto del más severo control y cuidado”.

Con información de La Nación