Despertó un importante interés la tenida blanca que llevó adelante la Logia Masónica Sol Argentino de nuestra ciudad.
Un importante número de vecinos y vecinas se acercaron a dicha actividad que fue denominada “el diálogo como garantía de la paz- masonería y sociedad”.
La misma estuvo a cargo de Pablo Tesija, ex vicepresidente primero de la Gran Logia Argentina y presidente de la Academia Estudios Masónicos.
Está charla se desarrolló en el templo masónico que nuevamente se abrió a la comunidad y se pudieron ver las diferentes alegorías masónicas.
Tesija explicó que “parece un poco idealista u optimista hablar de la paz en épocas donde hay guerras por los cuatro costados y donde hay una cierta violencia, que va surgiendo tanto en la política como las relaciones internacionales”.
Más allá eso, indicó que “la masonería con sus principios clásicos tradicionales de respeto por las ideas de otros, unidos a la libertad de expresión, desde siempre centrada, dedicada, la pacificación de las relaciones humanas”.
Culminó manifestando que “los masones proponemos, entre otras cosas, el perfeccionamiento personal, aprender mejor, hacer todos los días, intentar todos los días ser una mejor persona, dado que es un combate diario porque siempre tenemos el lado oscuro de la fuerza, que nos quiere llevar por el camino fácil, es un desafío que creo que es interesante”.
Asimismo, ayer, en nuestra ciudad, masones que integran la Academia de Estudios Masónicos y miembros de la Logia Sol Argentino recorrieron el Corredor Masónico Histórico de nuestra ciudad.
Pasaron por el Monumento a la Masonería, Mariano Necochea y Ángel Murga, entre otros.