El Departamento Ejecutivo municipal resolvió prorrogar  la vigencia del actual Régimen de Recuperación de Deudas y Facilidades de Pago, que comprende a los compromisos vencidos con la comuna en concepto de tasas, derechos y permisos hasta el 31 de diciembre de 2023.

Para los y las contribuyentes que tengan obligaciones vencidas y aún no se hayan adherido a esta moratoria, que persigue el objetivo de que puedan regularizar las deudas devengadas, exigibles e impagas hasta finales del año pasado, se recuerdan los beneficios del vigente plan, que se extenderá hasta el 16 de diciembre.

¿Cúales son los beneficios?

Las bonificaciones se aplicarán sobre los intereses y recargos de las obligaciones impagas y sobre las multas a los deberes formales establecidas en la Ordenanza Fiscal Impositiva, de acuerdo al siguiente esquema:

  • Pago único al contado o pago anticipado y saldo hasta en una cuota con una bonificación del 80%.
  • Pago anticipado y saldo hasta en cinco cuotas con una bonificación del 60%.
  • Pago anticipado y saldo hasta en once cuotas con una bonificación del 40%.

¿Dónde acercarse para adherir?

De lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45, los vecinos y las vecinas que quieran regularizar su situación podrán acercarse a la oficina de la Agencia de Recaudación Municipal, que está a cargo de Rocío Zabaljáuregui y ubicada en la esquina de calles 63 y 54, para conocer los distintos planes y adherir al que les resulte más ventajoso.

Además, vale recordar que continúa disponible la boleta electrónica para el pago de las diferentes tasas, un servicio gratuito que permite agilizar los trámites y eliminar progresivamente el envío postal tradicional. Para adherirse, quienes estén interesados pueden ingresar a haciendo click aquí.

Desde ese mismo, en el sitio oficial de la comuna también se puede acceder a la plataforma Rafam suite, un servicio de pago online que permite a los y las contribuyentes pagar sus obligaciones de forma totalmente segura.