Las fotos del interior del ex cine Gran Sud de la calle 64 entre 59 y 57, nos llevaron a consultar al ingeniero Gustavo Galván sobre los avances de una obra que se anunció hace unos años y que, a paso silencioso continúa su avance.
En este momento están colocando las babetas en el techo. Son más de 150 metros de babetas y copertinas” explicó Galván a Tsn Necochea, aclarando que son trabajos que desde el exterior no sen ve porque se realiza arriba del techo.
Según detalló, una vez terminado ese trabajo, el propietario ha previsto reemplazar los caños pluviales de bajada. En ese sentido, explicó que el avance de una obra muchas veces se hace en etapas, a medida que el propietario va reuniendo los recursos necesarios. De todos modos, ya se concretó la escarificación de la fachada, retiro de los revoques suelto, extracción de hierros y materiales sueltos, el corte del alero con grúa, se retiró mugre acumulada por más de 20 años con grandes huecos en el techo, desinfección y techo nuevo.
Respecto al interior del ex cine, Galván señaló que es una etapa posterior a lo de la cubierta. porque se desprende material suelto y arruinaría lo de abajo
“Terminado el techo y los caños de bajada, se hidrolavaría el interior y se reparan revoques” sostuvo el ingeniero.
Qué habrá en el lugar una vez terminada la obra
El dueño ha previsto hacer una vidriera nueva, tipo cortina de vidrio, como la que está en la esquina de 75 y Diagonal, donde hoy funciona Spertools. Quedará listo como un gran local para alquiler en el centro de la ciudad.