La Oficina de Atención al Consumidor, dependiente del municipio, informó que se encuentra atendiendo tramitaciones por la tarifa social de servicio eléctrico y también lo relacionado a gestiones de Protección de la Vivienda.
El director del área, Pablo Giampaoli, explicó que “siempre que exista una relación de consumo, tenemos competencia”, para explicar enseguida que “el vecino se acerca a nuestra oficina (AV. 59 casi 48) y completa un formulario que va a acompañar la documentación que acredite la operación realizada. Ahí mismo se da inicio a un expediente y se fija una audiencia conciliatoria a fines de solucionar el problema”.
“Aunque parezca algo ínfimo, nosotros instamos a que el vecino reclame, porque muchos de ellos terminan generalmente en sanciones a las empresas, lo que sienta un precedente”, subrayó.
Sobre estadísticas, explicó que “llevamos datos mensuales sobre expedientes que se inician, donde están los que se solucionan en el marco de la OMIC y los que se elevan al Juzgado de Faltas cuando no hay entendimiento en nuestro marco” al tiempo que reconoció que los reclamos más comunes son “la telefonía celular y fija”.
Para terminar, puso énfasis en dos gestiones fundamentales que está realizando la OMIC: “Una es el trámite de Protección de la Vivienda, que antes era llamado Bien de Familia, y cuyo trámite se puede hacer en nuestras oficinas para evitar el embargo ante cualquier inconveniente económico” y la otra es “el trámite para acceder a la tarifa social, en este caso de luz, donde somos una especie de gestores. Lo que hacemos es recepcionar la documentación y luego la enviamos a OCEBA de Mar del Plata para que siga su curso”, explicó.