A través de las redes sociales, la Asociación Todo para Ellos informó que han procesado todo el plástico que llega de los puntos limpios y actualmente no cuentan con plástico para poder seguir trabajando.
“Nos preocupa que el no tener material para procesar, deja sin trabajo a 45 trabajadores con discapacidad” indicaron desde la entidad, cuyo taller funciona en el predio del Complejo Jesuita Cardiel.
En las imágenes, se pueden apreciar los canastos vacíos, lo que genera que los trabajadores no puedan seguir llevando adelante la tarea de reciclaje que efectúan a diario.
En ese sentido, instan a la comunidad a seguir acercando los residuos plásticos a los diferentes puntos limpios que existen en la ciudad para que los operarios puedan retomar sus tareas habituales.
Mónica Pizarro, directora del taller, le explicó a TsnNecochea que, si bien la gente sigue depositando en los puntos limpios y, pese a la situación del país no ha disminuido el consumo de productos con envases plásticos, lo que ha aumentado es la capacidad productiva del taller.
“Hemos generado más puestos de trabajo, por eso la idea es seguir generando conciencia sobre la importancia de separar el material porque aún se va mucho al basural municipal a cielo abierto” explicó.
Lo que se junta hoy en los puntos limpios no alcanza a media jornada de trabajo por lo que el taller se encuentra con capacidad de absorber mayor cantidad de material.
El pasado 17 de mayo, en el Día Mundial del Reciclaje, la Asociación informó sobre la entrega de un camión con más de 13 toneladas de plástico reciclado gracias a la comunidad que día a día colabora con el proyecto, depositando sus residuos plásticos en los más de 120 puntos limpios.
Al taller concurren 45 trabajadores con discapacidad que día a día trabajan en la clasificación de la materia prima que llega a nuestra Planta de Tratamiento.
En estos lugares se encuentran los Puntos Limpios:
También podés hallar el más cercano a tu domicilio escaneando el código QR: