Durante esta mañana, como cada 2 de julio, la Unidad Operativa Necochea de la Policía Federal de Necochea rindió homenaje a los Policías Federales Caídos en Cumplimiento del Deber.
Hubo un sencillo y emotivo acto frente a la sede policial, donde su titular refirió palabras sentido respeto a “los héroes de azul” y expresó su sentimiento de adhesión a las familias que sufrieron la perdida de ese ser querido.
En la fecha se recuerda a los policías federales caídos en cumplimiento del deber a raíz de un hecho sangriento ocurrido un 2 de julio de la década del ’70 en dependencias de la entonces Seguridad Federal, razón por la cual se la instituyó como Día del Policía Caído en Cumplimento del Deber.
La Policía Federal Argentina es una Institución civil armada que depende del Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Interior, ejerciendo las funciones de Policía de Seguridad y Judicial que derivan de las responsabilidades emergentes del Poder de Policía del Gobierno Federal Central.
Como Institución de derecho que es en sí misma, en ella descansa el ejercicio de la fuerza pública del Gobierno de la Nación.