La situación de seguridad es compleja en nuestra ciudad y uno de los sectores que está siendo golpeado por la delincuencia es el comercial.
A raíz de esto Mariano González presidente de la Cámara Comercial Industrial de Necochea indicó a TSN Necochea que “estamos muy preocupados por esta situación, a raíz de esto nos reunimos con la secretaría de Gobierno y la Policía”.
En ese encuentro, contó, que como respuesta nos dicen que no hay una solución por el problema estructural que tiene la fuerza de seguridad. Nos comentaban que tienen solamente 11 móviles para Necochea, el 60% del personal activo y que aparte le están faltando los 40/50 oficiales que se dieron de baja cuando hicieron el paro y nunca más los repusieron”.
También indicó que “se quitó la escuela de policía local que era algo que ayudaba porque los jóvenes estaban acá y hoy están en otros lados”.
Otro problema que identificaron es que la gente no hace denuncias y al no hacer la denuncia formal en las estadísticas del Ministerio de seguridad figura que en Necochea el robo está bajando, entonces el análisis es que para qué debemos mandar efectivos o móviles si tienen menos robos que antes. “Eso es lo que responden en el Ministerio cuando le cuentan lo que está pasando”, manifestó el comerciante.
Leé: Accidente en Ruta 88: un tramo está cortado al tránsito vehicular
“En conclusión”, señaló, “lo que te dice la policía es que hoy con la situación que hay, los móviles y los efectivos que tenemos, no estamos llegando”.
Por último, explicó que ahora lo que nos indicaron es que una vez que esté el centro de monitoreo se va a poder trabajar con el 911, en forma mancomunada, saber dónde está ocurriendo el delito, dónde están los móviles y ahí se van a ayudar a los diferentes estamentos. Pero la preocupación es grande”.