El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, entregó una nueva ambulancia para el Hospital Taraborelli al director ejecutivo del centro asistencial, Carlos Gallego; la Directora Asociada, Leticia Bilbao y la Jefa de Comunicación y Relaciones Institucionales del Consorcio de Puerto Quequén, Maite Heras.

De esta manera, el hospital contará con una nueva ambulancia para traslados, que forma parte de la entrega de este tipo vehículos para los cuatro hospitales neuropsiquiátricos provinciales.

Luego Kreplak, Gallego, Maite Heras acompañados por la concejal Andrea Cáceres recorrieron el local comercial y las viviendas que Puerto Quequén está construyendo para este centro asistencial.  

Leé: Con la presencia del ministro de Salud, quedó inaugurado el nuevo CAPS Carlos Fucile

Con respecto a las viviendas y al local que se están construyendo para el “Taraborelli”, las casas tendrán capacidad para albergar a 16 usuarios y en el local se realizará la producción y venta de los artículos que elaboran ellos mismos: dulces, sobres, artesanías, entre otros productos.

De esta manera la inversión total provincial de 292 millones de pesos. En detalle, el nuevo CAPS demandó una inversión de $110.000.000. Las ambulancias fueron adquiridas por el gobierno provincial, una por un valor de $26.000.000 y la otra de $12.000.000. Se trata del CAPS número 138 y las ambulancias 127 y 128, que otorga el gobierno de Axel Kicillof, desde el comienzo de la gestión.

Con una inversión provincial $145.000.000, se construyen las viviendas que albergarán a dieciséis usuarios de salud mental y el local donde venderán los productos que elaboran de forma artesanal.

El Ministro estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi; la viceministra Alexia Navarro, la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels; los directores ejecutivos y asociados de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas y Martina Iparraguirre; y los directores del “Taraborelli”, Carlos Gallego, Leticia Bilbao y Gustavo Ottaviano y la Concejala Andrea Cáceres.