El próximo lunes el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA), llevará adelante una medida de fuerza mediante el cuál pararán toda la operatoria portuaria.
A raíz de esto TSN Necochea diálogo con los referentes de esta entidad en nuestra ciudad, ellos son Aldo “Yuri” Fernández, Mario Coste, Pablo Echávez, Aldo Aloe y Jeremías Nuñez.
Desde dicha entidad gremial aseguraron que es un reclamo que se viene haciendo desde hace años y está vinculado a la baja rentabilidad del sector.
La medida de fuerza, tienen un como objetivo “denunciar la compleja situación que afecta a la actividad y van proponer distintas soluciones”
Fernández explicó que “la idea para el 24 es parar las actividades en Puerto de Bahía Blanca, Quequén, Buenos Aires y los de Rosario en Santa Fe el” y agregó que “el sindicato lo que quiere es mostrarse para ser escuchados en la mesa asesora de cargas, para poder tratar de fondo la problemática, porque evidentemente las entidades que hoy la conforman no nos representan”.
Leé: El Colegio de Abogados le planteó la falta de magistrados a juez de la Suprema Corte
Para después asegurar que “no están en contacto con las bases y no llevan adelante nuestros petitorios, nuestros reclamos dado que día a día estamos perdiendo rentabilidad y no podemos sostener ni siquiera una familia y mucho menos una unidad de transporte como es el camión”.
También dejó en claro que “la idea es poder participar de la mesa asesora de cargas, dado que la ley es clara cuando indica que dicha secretaría se tiene que nutrir de todos los informes que pueden pasar las empresas, entidades representativas del transporte y las sindicales también”.
Contaron que en nuestra ciudad ya informaron a Puerto Quequén de esta decisión, como también a las principales cerealeras, de manera que el lunes no envíen camiones dado que van a estar parada la operatoria.
Además los fleteros van a estar ubicados en las rotondas de ruta 88, como así también en la de la ruta 227.
Por último, Fernández fue claro al diferenciarse de otros representantes de transportistas y fleteros cuando afirmó que “algunos llegan a determinados lugares de representatividad, ahí los atrae otra cosa y se olvidan de la gente que los motivó a que los representen”.