El año político empezó a moverse

En cada uno de los diferentes frentes se suceden las reuniones, los diálogos, las preguntas a periodistas y las noticias.

Aunque no hay grandes definiciones. Para eso se espera la llegada del mes de marzo cuando desde las altas esferas a nivel nacional se empiecen a tomar decisiones con respecto a las estrategias electorales y candidaturas.

Mientras tanto en el Frente de Todos en Necochea pasan cosas.

Está claro que hay dos sectores orgánicos que vienen funcionando desde hace tiempo, uno conformado por los bloques de concejales, el de Andrea Cáceres, Frente de Todos Unidad Ciudadana y el del Frente de Todos que conforman los renovadores Mauro Velázquez y Miguel Arana.

El otro espacio es el Partido Justicialista que lidera Marcelo Rivero.

En los últimos días se conoció que se han sucedido reuniones, convocatorias, que luego fueron confirmadas mediáticamente.

Otro espacio en ciernes se está formando y contaría con la presencia del Sindicato de Camioneros,  el Partido Fe, algunos movimientos sociales como el frente Patria Grande y también un grupo de notables, ( ex concejales y ex funcionarios, ya entrados en años).

Este grupo ha mantenido reuniones, en las cuales han discutido políticas y ya empiezan a hablar de candidaturas.

También prevén analizar diferentes ideas y propuestas que van a sustentar el proyecto político que busca terciar en el Frente de Todos, para tener poder de decisión en las estrategias electorales y conformación de listas.

Para sumar a eso el próximo martes se ha convocado -sin color político aparente-  a una reunión denominada “el distrito de Necochea, derecho al futuro” encuentro ciudadano participativo para la reflexión, análisis, debate y planificación.

Esta reunión que  se desarrollará en el Centro Cultural Necochea.

Uno de los que participa en este espacio es Daniel yanqui López, quién ante la posibilidad que Juan Grabois sea candidato a presidente, podría anotarse en la carrera para ser el postulante a intendente del Frente de Todos.

Está claro que nadie tiene nada asegurado, hasta tanto no se acomoden los melones  a nivel nacional, por eso todos se animan y quieren disputar el centro de la escena, las candidaturas y el liderazgo,  en este caso del Frente de Todos.

 

Por Alejandro Sánchez – TSN Necochea-