El juicio contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell entra en su fase final, con los alegatos de los fiscales y de la defensa.
La novedad es que esta etapa -que, como las anteriores, se desarrolla en la ciudad de Dolores, sede de departamento judicial donde se produjo el asesinato- se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense.
Los alegatos comenzarán el miércoles a las 9 de la mañana con la intervención de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. Luego será el turno de los abogados de la familia, Fernando Burlando, Fabián y Facundo Améndola.
En esa instancia argumentarán a favor de acusar a los imputados por el delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, que prevé prisión perpetua.
Un día más tarde, el jueves 26, intervendrán los abogados defensores de los rugbiers, que se manifestarán en el sentido opuesto para lograr la libertad de los acusados.
Esto se desprende de su actuación durante la etapa de exhibición de pruebas, que se extendió a lo largo de 13 jornadas y en la que quedó claro que se busca una condena máxima de seis años, comprendida como “homicidio en riña”.
Si los defensores lograran su cometido, la pena que se les aplique a los rugbiers de Zárate será mínima, porque llevan más de dos años en prisión preventiva.
Los acusados tendrán la posibilidad de dirigirse al tribunal. Hasta ahora lo hicieron bajo sus propios términos y casi exclusivamente para introducir aclaraciones sobre las pruebas exhibidas en su contra.
Se prevé que una semana más tarde, el Tribunal Oral Criminal de a conocer su veredicto.
Infocielo