La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Luciana Jaime, informó los datos estadísticos que arrojó el mes pasado de abril, de los cuales se desprende que la mayoría de las más de 300 consultas se hicieron por ventas de internet, mientras que el rubro de denuncias formales fue encabezado por servicios de bancos y tarjetas de crédito.
En tanto, -como muestra de lo que pueden variar las estadísticas de un mes a otro-, en abril se recibió sólo una denuncia formal respecto a los servicios de gas y luz. Se aclaró desde OMIC en tal sentido que, si bien es cierto que se realizan varias consultas por ambos servicios mencionados, lo concreto es que por lo general son por cuestiones rápidamente solucionables, y por ello no se ve reflejado en una alta cantidad de denuncias iniciadas por expediente.
Se evacuaron en la O.M.I.C. 326 consultas en abril en forma presencial, vía mail y telefónica, conforme el siguiente detalle:
44 Ventas por Internet
40 Telefonía celular y fija
36 Servicios de Aéreos y Terrestres
35 Televisión por cable y satelital
33 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
27 Servicios Públicos (Gas y Luz)
27 Venta de electrodomésticos
24 Servicio de internet
21 Servicios Varios
20 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
19 Comercios en General
Asimismo, se informó que se celebraron 51 audiencias, y se iniciaron 83 denuncias formales durante abril.
Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:
13 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito
12 Telefonía celular y fija
10 Servicios Varios
10 Ventas por Internet
9 Venta de electrodomésticos
9 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres
7 TV por cable y satelital
6 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
4 Servicio de internet
2 Servicios Financieros
1 Servicios Públicos (Gas-Luz)