Al igual que en meses anteriores, las estadísticas de julio en la Oficina de Información al Consumidor revelaron que el principal foco de inquietudes de los vecinos vino por temas vinculados a ventas online.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Luciana Jaime, informó el detalle de las estadísticas registradas durante el séptimo mes del año y en cuanto a consultas, las ventas por internet encabezaron los reclamos e inquietudes.
Se precisó desde dicha dependencia municipal que durante julio se evacuaron 276 consultas, ya sea de forma presencial, telefónica, vía mail y/o redes sociales, las cuales corresponden al siguiente detalle:
34 Ventas por Internet
29 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
29 Televisión por cable y satelital
28 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
27 Servicios Varios
25 Venta de electrodomésticos
24 Telefonía celular y fija
22 Servicios Públicos (Gas y Luz)
22 Servicios de Aéreos y Terrestres
21 Servicio de internet
15 Comercios en General
Asimismo, durante el mismo mes se celebraron 70 audiencias, y se recepcionaron 32 denuncias formales que conciernen a los siguientes rubros:
6 Ventas por Internet
5 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
5 TV por cable y satelital
4 Servicios Varios
4 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito
2 Telefonía celular y fija
2 Venta de electrodomésticos
1 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres
1 Servicio de internet
1 Servicios Financieros
1 Servicios Públicos (Gas-Luz)
Además, se informó desde OMIC que en julio se archivaron 35 causas, 22 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a 13 se les dio cierre, ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento), o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.
Por último, cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8:15hs a 13:45hs, telefónicamente a través del 439568 y por correo electrónico en omic@necochea.gov.ar.