Una situación por demás violenta se dio durante la tarde de hoy cuando un sujeto intentó romper la puerta de una vivienda con un hacha y al no lograrlo golpeó un auto con dicho elemento cortante.

Esto se conoció cuando una familia dio aviso a la policía, dado que cuando la pareja de su hija en forma agresiva, intentó ingresar a la vivienda, utilización de un  hacha.

Cuando los efectivos del Comando de patrullas arribaron a la vivienda situada en la calle   53 al 1300, constataron la presencia de un grupo de personas, resultaron ser familiares de una mujer que se encontraba encerrada dentro de la vivienda al ser agredida por su pareja.

Leé: Una menor fue atropellada por un camión en Quequén

Este hombre estaba en uno de los laterales de la propiedad portando un hacha en mano, con la que había violentando la luneta trasera y espejos de rodados estacionados, tratándose de un  Peugeot 206 dom. ept 169 y Citroen Aircross dom jzs-433 perteneciente a la víctima y su grupo familiar.

En momentos en que los efectivos intentaron dialogar con el sujeto para que deponga su actitud y deje el arma, éste comienza a insultarlos y  amenazarlos de muerte y , arremete, violentamente, con el hacha, contra los efectivos policiales, quienes logran  esquivar el acto violento, saliendo el sujeto a la carrera, iniciándose una persecución hasta la calle  51 y 36 donde es reducido e identificado de 25.

En el mismo momento, un segundo sujeto, quien posteriormente se estableció que se trata del hermano del agresor,  toma el hacha del suelo sube a una moto 150 y arremete contra otro efectivo policial, que posteriormente comienza a huir en la moto con el hacha.

La mujer agredida presentaba signos de violencia en su cuerpo, fue acompañada a la Comisaria de la Mujer y la Familia.

El agresor y su hermano fueron trasladados a la Comisaría Tercera, donde se inician actuaciones por “ atentado y resistencia a la autoridad – amenazas agravadas y daños reiterados”.

Se dio intervención a la UFI 10 y  UFI 01.