Personal Del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria Tercera logró esclarecer un robo con arma en el parque, varios asaltos de modalidad “Motochorros” y el robo a una gomería.
Fue tras una serie de allanamientos en diversos domicilios donde algunos de los delincuentes lograron ser aprehendidos tras la recolección de varias pruebas y la evaluación de fotos tomadas en los ilícitos.
En el primero de los procedimientos, por una causa por Hurto, se llegó a establecer la autoría de los hechos investigados, identificando a O.A.N de 21 años y V.A.A. de 24 años (ambos con amplios antecedentes delictivos). Los sujetos utilizaron una moto Yamaha XTZ 125 cc, tipo enduro azul de color blanca.
En una vivienda de calle 65 Bis Nº 4600, propiedad de uno de los delincuentes, secuestraron: prendas de vestir utilizadas en los asaltos, varias plantas de cannabis sativa con alturas de promedio de 2 mts de punta a raíz, arrojando un peso al deshoje de varios kg, también incautaron varios elementos y sustancias en polvo de color blanca de corte y estiramiento y lograron aprehender a uno de los jóvenes investigado.
El otro allanamiento, calle 65 Nº 4600, donde vivía el joven O.A.N de 21 años, se incautó una moto tipo enduro Yamaha XTZ125 sin patente colocada de color azul y blanca, utilizada en uno de los asaltos y que tenía pedido de secuestro activo por robo.
En ese rodado se movilizaban los investigados en el robo que ocurrió el mes pasado en una calle interna al Circuito Aeróbico del Parque Miguel Lillo.
Además de prendas de vestir y plantas de marihuana, los efectivos hallaron oculto en la habitación del joven un martillo de impacto neumático PZ Forcé de color gris, dos criquets para camión y siete llaves para aflojar tuercas de camión que habían sido sustraídas en la Gomería ubicada en la Av. 98 Nº 3407.
Los moradores, de 26 y 18 años fueron también aprehendidos.
Intervinieron las UFI N°20, UFI N°30 y la IFI N°01 del Ministerio Publico Fiscal de Necochea, quienes determinaron que una vez finalizados los recaudos legales otorgarles, la libertar a tenor del Articulo N°161 del Código Penal.