La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Luciana Jaime, precisó que durante agosto de 2023 a la fecha se evacuaron en el área Oficina Municipal un total de 293 consultas, tanto de forma presencial como telefónica, vía mail o en redes sociales.
A raíz de los distintos incrementos en las facturas de servicios públicos, los reclamos por gas y luz encabezaron dicha lista, de la cual se desprende el siguiente detalle de consultas:
43 Servicios Públicos (Gas y Luz)
41 Venta de electrodomésticos
36 Ventas por Internet
34 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
26 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro25 Servicios Varios
23 Televisión por cable y satelital
21 Servicios de Aéreos y Terrestres
19 Telefonía celular y fija
16 Servicio de internet
9 Comercios locales en General
Asimismo, durante el presente mes se celebraron en OMIC 63 audiencias, y se recepcionaron 39 denuncias formales, que conciernen a los siguientes rubros:
7 Venta de electrodomésticos
6 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito
5 Ventas por Internet
5 Servicios Varios
4 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
4 TV por cable y satelital
3 Servicios Financieros
2 Telefonía celular y fija
1 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres
1 Servicio de internet
1 Servicios Públicos (Gas-Luz)
Además, se informó que en agosto se archivaron 70 causas, 41 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a 29 se les dio cierre, ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento) o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.
Cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8:15hs a 13:45hs, telefónicamente a través del 439568 y por correo electrónico en omic@necochea.gov.ar.