La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Luciana Jaime, precisó que durante agosto de 2023 a la fecha se evacuaron en el área Oficina Municipal un total de 293 consultas, tanto de forma presencial como telefónica, vía mail o en redes sociales.

A raíz de los distintos incrementos en las facturas de servicios públicos, los reclamos por gas y luz encabezaron dicha lista, de la cual se desprende el siguiente detalle de consultas:

43 Servicios Públicos (Gas y Luz)

41 Venta de electrodomésticos

36 Ventas por Internet

34 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

26 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro25 Servicios Varios

23 Televisión por cable y satelital

21 Servicios de Aéreos y Terrestres

19 Telefonía celular y fija

16 Servicio de internet

9 Comercios locales en General

Asimismo, durante el presente mes se celebraron en OMIC 63 audiencias, y se recepcionaron 39 denuncias formales, que conciernen a los siguientes rubros:

7 Venta de electrodomésticos

6 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito

5 Ventas por Internet

5 Servicios Varios

4 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

4 TV por cable y satelital

3 Servicios Financieros

2 Telefonía celular y fija

1 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres

1 Servicio de internet

1 Servicios Públicos (Gas-Luz)

Además, se informó que en agosto se archivaron 70 causas, 41 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a 29 se les dio cierre, ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento) o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.

Cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8:15hs a 13:45hs, telefónicamente a través del 439568 y por correo electrónico en omic@necochea.gov.ar.