Después del paro de 48 horas que afectó el servicio de transporte público en todo el interior del país, hoy los colectivos volvieron a funcionar con normalidad. Mientras tanto, las empresas aún no han definido la nueva tarifa del boleto, tras haber sido aprobada la emergencia del sector por parte del Concejo Deliberante.
Mientras tanto, el Gobierno comunicó que pagará una parte de la deuda con las empresas de colectivos para evitar una medida de fuerza que la UTA advirtió que realizará en el AMBA.
En ese contexto, el Gobierno aclaró que es deuda de enero y febrero no es sólo nacional, sino que también corresponde a la provincia de Buenos Aires. “El esquema de pagos era el que ya estaba establecido por pauta nacional. Eso es lo que se les marcó hoy a las cámaras. Ese monto total no es la deuda de Nación”, destacaron en la secretaría.
Respecto a nuestra ciudad, la emergencia fue declarada por 180 días, durante los cuales las empresas definirán el valor del boleto para poder hacer frente a los costos y la quita de subsidios.
Según un estudio técnico realizado en febrero, la tarifa en Necochea tendría que costar 1300 sin embrago los empresarios dejaron en claro que la idea es equilibrar el valor entendiendo que el usuario debe poder pagarla.