La Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) presentó nuevas estadísticas en base a los datos registrado a lo largo de febrero pasado en sus mostradores, encontrando similitudes con los periodos anteriores en cuanto a los servicios o prestaciones con mayor cantidad de reclamos.
Al igual que en diciembre y enero, la venta de automotores, motocicletas y planes auto ahorro, así como la telefonía fija o móvil, estuvieron entre las tres categorías que más cantidad de inquietudes despertó entre los vecinos y vecinas que se acercaron hasta la dependencia ubicada en Avenida 59 Nº 2432.
Repitiendo el patrón del último mes del 2023, el espacio que encabeza Juan Manuel Laportilla recibió en estos 29 días un total de 380 consultas, todas evacuadas por el personal altamente entrenado del área, que se distribuyeron de la siguiente forma:
40 por Venta de automotores, motocicletas y planes auto ahorro.
40 por telefonía celular y fija.
40 por servicios varios.
35 por bancos, financieras y tarjetas de crédito.
35 por ventas por internet.
30 por servicios públicos (gas y luz).
30 por servicio de internet.
23 por servicios de transporte aéreo y terrestre.
20 por televisión por cable y satelital.
20 por venta de electrodomésticos.
7 por comercios en general.
Además, durante ese mismo lapso de tiempo se celebraron 32 audiencias y se iniciaron 42 denuncias formales, de acuerdo a los siguientes rubros:
10 contra bancos y tarjetas de crédito.
5 contra servicios financieros.
4 contra servicios de internet.
4 contra servicios de televisión por cable y satelital.
3 contra transportes aéreos y terrestres.
3 contra servicios varios.
3 contra servicios públicos (gas y luz).
2 contra empresas de venta de electrodomésticos.
2 contra ventas por internet
2 contra empresas de telefonía celular y fija.
2 contra venta de automotores, motocicletas y planes de auto ahorro.
2 contra venta de viviendas prefabricadas.