En la tarde de este sábado, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales acompañó a la manada Seeonee del Grupo Scout Santa Teresita en la organización del Festival de Especialidades, un evento que es tradicional en el escultismo juvenil y que este año decidieron compartir con toda la comunidad de Necochea.
El evento, del que también formaron parte miembros de Santa María del Carmen y del Grupo Inca, tuvo desarrollo en la Plaza Dardo Rocha, en un marco colorido y con múltiples actividades que los niños y jóvenes de entre 7 y 22 años pudieron exhibir ante la sociedad.
Al finalizar la velada, Milena Vena, la jefa del grupo que tiene sede en la parroquia Santa Teresita, explicó que este tipo de jornadas, habitualmente, se realizan dentro de las actividades comunes de cada grupo, aunque “en esta oportunidad queríamos compartirlo con la comunidad, entonces se nos ocurrió hacer este festival en la plaza para que todos puedan disfrutar y compartir lo que están haciendo”.
Para explicar de qué se tratan estas fiestas de especialidades, detalló que “surgen desde el trabajo de los chicos. Ellos, como Scouts y dentro de su programa de educación, hacen especialidades, es decir, muestran a otros chicos en una exposición lo que saben hacer: sus competencias, habilidades o intereses”.
“Este sistema de especialidades se trabaja con todos los chicos, desde los 7 años hasta los 22”, y pueden tener conexión con el deporte, el medio ambiente, la comunicación, las humanidades, la ciencia o la seguridad y el rescate, entre otras aristas que se trabajan en cada movimiento scout.