La temporada 2022 se encuentra a mitad de camino pasamos un enero con mucho calor y una constante mucha gente así desde los últimos días de diciembre hasta hoy fueron muchos los turistas que eligieron Necochea para pasar sus vacaciones.

Capacidad colmada y reservas para lo que viene. Salones comedor completos y los negocios con mucha demanda.

De esta forma el verano se suma con fuerza a la rueda económica y laboral de Necochea y sus resultados verse reflejados durante todo el año.

La pandemia, la situación económica, fueron aliados claves para que esta temporada sea excelente. Por eso sirve la pregunta: ¿Qué va a pasar cuando eso pase? ¿seguirán eligiendo a Necochea?.

Antes de esperar la respuesta es necesario poner manos a las obras tanto el estado público como el sector privado.

Brindar servicios, dirigir la política turística, promocionar la ciudad y facilitarles diferentes cuestiones a los privados son necesarias para el estado municipal.

Mientras que el privado debe ofrecer servicios de calidad, sumar ideas, acompañar al estado, no tratar de esquilmarlo y tener en claro que el turista es el que hace posible que la rueda continúe. Un turista contento es la mejor publicidad y es impagable.

Cuidarlo y no aprovecharse es clave.

La mayoría lo entiendo, hay algunos que no. Ya no se puede alquilar departamentos como si estuviéramos en la década del 80 o sólo para salvarnos. Una ubicación estratégica debe ser acompañada de un espacio acorde y cómodo.

Además hay hoteles que no sólo se han quedado en el tiempo sino que brindan un servicio pésimo, lo que espanta a los visitantes. Las estrellas son sinónimo de categoría. Y quien hace 20 años alcanzó las tres estrellas no quiere decir que hoy lo sea si no actualizó y mejoró los servicios.

El turista viene a pasar sus vacaciones, no a hacerse problemas.

Vivamos y disfrutemos el presente, preparémonos para el futuro.