La Dirección de Transporte del municipio anuncia que la semana venidera llevará adelante una nueva inspección obligatoria de todos los vehículos habilitados como taxis. Será la correspondiente al cuarto y último trimestre del año y se realizará en el sector de estacionamiento, carga y descarga de la Terminal de ómnibus.
La inspección será del lunes 6 al jueves 9 de octubre, de 9 a 13 hs., detallándose a continuación la documentación a presentar.
-Cédula Verde (a nombre del titular de la habilitación).
-Verificación Técnica Vehicular (VTV) como transporte público.
-Seguro actualizado (póliza como Taxi y último recibo de pago).
-Tarjeta GNC (prueba hidráulica).
-Comprobante de matafuegos cargado y homologado.
-Licencia de conducir con categoría habilitante (D1).
-Credencial de chofer (expedida por la Dirección de Transporte).
-Libreta Sanitaria vigente (No se aceptará turno).
-Comprobante de pago de la inspección anterior.
Además, la Dirección informó que se prestará especial atención al estado de limpieza e higiene de las unidades y que, de no encontrarse en condiciones regulares, las mismas serán rechazadas.
También recordaron que los vehículos deberán llevar a la vista del pasajero el certificado de habilitación, oportunamente suministrado por el área de la comuna.
Vale destacar que, de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada, se deberá presentar una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia en la Dirección de Transporte, y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.