A nivel astrológico y astronómico, marzo de 2024 estará cargado de eventos importantes. Un eclipse lunar y la Luna de Gusano coincidirán en la misma fecha, abriendo un portal energético que resulta ideal para elevar intenciones en un ritual.
También se suma el equinoccio de otoño, que marca el fin del verano y el inicio de la estación que trae consigo una nueva oportunidad para agradecer las metas alcanzadas y definir las nuevas.
Otros fenómenos serán dignos de admiración por su belleza y rareza, por lo que brindarán una gran oportunidad para mirar el cielo y disfrutar de su inmensidad. A continuación, el calendario astrológico de marzo.
Sábado 2: El primer sábado de marzo apareció Venus antes del amanecer.
Martes 6: Mercurio se verá en el horizonte después del atardecer.
Viernes 8: Se formará un triángulo entre la luna menguante, Venus y Marte.
Domingo 10: La luna estará en su punto más cercano a la Tierra a las 3:05 AM EDT. Su posición hará que se vea más grande y brillante, aunque el efecto es sutil.
Más tarde, a las 5 AM, el satélite se alineará entre la Tierra y el Sol dando paso a su fase de Luna Nueva, y no es visible desde la Tierra. Dado que dos horas antes se producirá el perigeo lunar, se le considera “Súper Luna”, a pesar de no estar en su fase total.
Miércoles 13: Júpiter aparecerá cerca de la luna creciente.
Jueves 14: Las Pléyades o Siete Hermanas aparecerán junto a la Luna creciente. Este cúmulo estelar y el satélite terrestre se desplazarán juntos a través del cielo hasta que la Luna se ponga en el horizonte noroeste alrededor de las 12:50 AM del día siguiente. ¡Una vista que te dejará boquiabierto!
Miércoles 20: Llega el equinoccio de otoño 2024 a las 12:06 AM. Este evento marca el inicio oficial de una de las estaciones más esperadas. Es el momento en que el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración.
Jueves 21: Conjunción de Saturno y Venus antes del amanecer.
Eclipse y Luna de Gusano en marzo 2024
Sábado 25: el cielo nocturno se adornará con la Luna de Gusano, un nombre que se le da a la luna llena de marzo y que coincide con la aparición de las primeras lombrices de tierra del año, señalando el despertar de la primavera.
Sin embargo, también tendrá lugar el eclipse penumbral lunar, donde el satélite pasará a través de la penumbra de la Tierra, creando un espectáculo visual sutil pero notable. Será visible en América, África, Australia (este) y Europa (oeste).
Desde la sutil belleza de un eclipse penumbral hasta la significativa Luna de Gusano y el equinoccio de primavera, marzo de 2024 se perfila como un mes de profunda observación astronómica y reflexión cultural.