La mayoría son egresados de la última promoción de “Técnicos Electromecánicos de la ENET N° 1 Gral. Mariano Necochea del Año 1993”; otros de colegios, pero todos se conocen desde chicos, de la escuela primaria, el fútbol y las salidas del fin de semana.
Algunos, por trabajo o profesión, se fueron de la ciudad, pero cuánto pueden hace una escapadita a Necochea. Este año, sacaron la cuenta que la mayoría de los integrantes del grupo cumplió ya 50 años, así que decidieron festejarlo todos juntos, 17 cumpleañero en total.
“Hace un par de años, el boca en boca, o por Whatsapp las juntadas se hicieron frecuentes, por decir algo una vez por mes en lo posible, siempre en casa de uno u otro, sea pizzas o asado la excusa era juntarnos y saber cómo andábamos, alguno con un tema de salud pero tratando de saber cómo va su recuperación” contaron los integrantes de la banda.
En uno de esos encuentros, salió el tema que este año cumplían 50: “Casi todos somos clase 1974, a excepción de algunos amigos que son clase 75. Si hasta eso nos unió, el sorteo de la colimba que escuchamos ese día en la cantina del “Indu” para saber si hacíamos el servicio militar”, recordaron.
Así que, aprovechando la reserva de uno de ellos de un salón, donde pensaba ya festejar los 50, decidieron sumarse todos.
“Organicemos una fiesta de 50 de los que ya habían cumplido hasta ese momento y de los que se quieran sumar” fue la propuesta y primero fueron 9, después 12, 15 y llegaron a 17 los cumpleañeros.
Pusieron dinero en un pozo para comprar bebidas, algo de comer y uno de los amigos que es DJ se encargó de la parte técnica.
La fiesta fue el sábado. En el momento de cantar el feliz cumpleaños, llegaron las 17 tortas pequeñas, cada una con su vela, como broche de “una noche fue perfecta y soñada”.
“La música mayormente de los ’80 y ’90, las familias, amigos de antes y de ahora, conocidos que hacía tiempo no veíamos, algunos ex compañeros de colegio del fútbol o de la noche de juventud” detallaron.
No faltaron las rondas, saltos como cuando tenían 17 años, cruces de miradas cómplices y asumir que ese encuentro “nos hacía falta…”
Historias de amistades, reencuentros y recuerdos de esa época gloriosa que fue la juventud; historias que también son presentes porque, como dice el lema de su fiesta: “La vida comienza a los 50, lo anterior es sólo practica”.