Una leve evolución registra el cuadro de salud del joven que conducía el vehículo que chocó contra una columna de alumbrado público en el monumento de 59 y Diagonal San Martín, según informó una fuente de la fiscalía interviniente. A su vez, dio cuenta que el resto de los ocupantes obtuvo el alta médica y se recuperan de las lesiones sufridas.

El grave siniestro ocurrió en la madrugada de este domingo cuando un Ford Focus dominio ETY 994 que guiaba Javier Duré, de 23 años de edad, colisionó de manera violenta contra una columna en el monumento al General San Martín. El conductor era acompañado por otros tres jóvenes identificados como Pablo Uriarte, Manuel De Arriba y Cristian Farías.

Semejante impacto hizo que los ocupantes sufrieron diversas heridas de consideración y el automóvil terminó totalmente destruido, lo que demuestra la magnitud del episodio que de milagro no tuvo consecuencias fatales.

En el lugar trabajó personal de bomberos con herramientas de corte para poder retirar a los heridos entre los hierros retorcidos, mientras que Duré pudo ser rescatado de  la parte inferior del Ford Focus.

A raíz de lo sucedido se hicieron presentes ambulancias que procedieron al traslado de la totalidad de los accidentados hasta el nosocomio local.

La misma fuente consultada por TSN indicó que este último sufrió fracturas en  brazos y pies, entre otras lesiones. Si bien hasta ayer su pronóstico era reservado, en las últimas horas experimentó una mejoría, a tal punto que pudo mantener un breve diálogo con un familiar que sería el propietario del irreconocible automóvil secuestrado frente a la Comisaría Primera.

De acuerdo a lo informado el resto de las personas accidentadas recibieron curaciones y estudios para descartar cualquier tipo de complicación. Con posterioridad desde ese centro de salud se dispuso darle el alta médica.

Según se supo, el rodado circulaba a una excesiva velocidad al momento del tremendo choque, puesto que el velocímetro se trabó en 130 kilómetros por hora.

El hecho que es motivo de investigación por parte de la Fiscalía Nº 3 fue caratulado como lesiones graves culposas.