El necochense Miguel Gesualdi buscará su reelección como intendente municipal de San Andrés de Giles; el elevado nivel de aprobación sobre su gestión que revelan las encuestas derivó en una lista de unidad en todos los sectores que conforman el espacio oficialista.

De extracción política massista, el jefe comunal  no tendrá interna convirtiéndose en candidato a intendente de Unión por la Patria. Un  relevamiento realizado en los últimos meses dio como resultado una adhesión del 70%, más allá que Gesualdi tenía adoptada la decisión de anunciar su intención de continuar en el cargo.

El necochense llegó a San Andrés de Giles en 2002 cuando fue trasladado a trabajar en un banco privado como jefe de contaduría.

Desembarcó en la política dos años después en la gestión del exintendente Luis Ghione donde fue doce años el Tesorero Municipal. En la siguiente gestión (Carlos Puglielli), ocupó durante dos años la Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Control de Gestión, y luego cuatro años como secretario de Gobierno.

Su continuidad en política lo llevó a encabezar la lista de concejales que triunfó en 2019, aunque  permaneció en el ámbito del Departamento Ejecutivo. Dos años más tarde el intendente se presentó en las elecciones legislativas y fue elegido diputado provincial.

Por esa situación Gesualdi (primer concejal)  asumió en la comuna, y ahora va en busca de su reelección.

Gesualdi  forma parte de una conocida familia de nuestra ciudad cuyos integrantes mantienen un estrecho vínculo con la música (también el intendente); de hecho su hermano es fundador y director de un reconocido instituto orquestal que durante décadas ha venido  formando a niños y jóvenes en la ejecución de diferentes instrumentos musicales.

Miguel Gesualdi se encuentra casado con la necochense Sonia Coppa y ambos son padres de tres hijos.

 

.