Con la presencia del Gran Maestre de la Masonería Argentina,  Pablo Lázaro, y de la Gran Maestra de la Masonería Femenina  de la Argentina, María  Elena Castillo, junto al venerable maestro de la Logia Sol Argentino, José Canelles,  se desarrolló la Tenida Blanca en  el Templo de nuestra ciudad.

Más de 50 personas participaron de este convite, donde hubo una disertación de Lázaro vinculada a las herramientas de la Masonería para cerrar la grieta y después se abrió el juegos a las preguntas del público presente.

Lázaro en diálogo con TSN Necochea señaló que “vinimos a Necochea pro dos motivos, el primero poner en funciones a las nuevas autoridades de la Logia Sol Argentino de Necochea y además haremos una conferencia abierta a todo público (denominadas tenidas blancas) con el fin de explicar qué está haciendo la masonería cerrar la grieta que existe en nuestro país y la región”.

Sobre esto explicó que “creemos que la Masonería es el lugar donde confluyen las distintas aventuras del espíritu, por eso nos ofrecemos como un lugar para cerrar esta famosa grieta”.

En referencia a cómo puede la masonería lograr este cometido indicó que “la masonería tiene un método de trabajo, dado que es una institución que trabaja desde el símbolo, que busca la diversidad a las personas, de los que piensan distintos y los integramos”. Luego agregó que “el símbolo además de ser un vector de enseñanza y de libre pensamiento es también un punto de encuentro”.

Para cerrar explicó que “aquellas diferencias milenarias que han existido en la humanidad como sobre qué Dios es mejor que otro, en la Masonería no se dan, porque para nosotros el Gran Arquitecto del Universo como símbolo es un punto de encuentro”:.