Mientras el proceso electoral comienza a acaparar todo, suceden otras cuestiones que merecen destacarse.
Esta semana se inauguró en nuestro distrito la Escuela Profesional Secundaria.


Mediante un acto en un lugar emblemático para toda la enseñanza técnica, como lo es la Escuela Técnica N° 2 o el ex Industrial, se dio por implementada esta nueva oferta educativa.

Desde siempre docentes y ex alumnos recuerdan lo importante que era la educación en el viejo colegio industrial y cómo eso fue parte del crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad en la segunda mitad del Siglo XX.

Hoy esta escuela secundaria va a estar funcionando en tres establecimientos; Esta serán: la Escuela Profesional Secundaria N° 1 con orientación en energías y energías renovables que funciona en la Técnica N° 1 de 47 y 60; la Escuela Profesional Secundaria N° 2 funcionando en la Técnica N° 2 de Avenida Cardiel y 46 y cuya orientación es alimentación y la Escuela Profesional Secundaria N° 3 que funciona en la Secundaria N° 1 en Avenida 58 N° 2763, orientada a construcciones civiles.

En cada caso asistiran 15 alumnos , que tendrán un cuerpo de seis docentes. O sea que habrá una asistencia bastante personalizada Y además no solo serán docentes sino también estarán presentes las 4 horas los profesores de cada una de las ramas técnicas.


En un mundo cada vez más competitivo y que necesita de mayor capacitación para acceder al mercado laboral, esta iniciativa es por demás importante porque tiene como objetivo capacitar al alumno para después dirigirse directamente al mercado laboral o iniciar estudios de educación superior.

A diario escuchamos discusiones vinculadas a la educación, de si hay clases, si hay paros, si hay amonestados, si pasan o no de año, ver que se implementa la Escuela Profesional Secundaria es como mínimo para destacarlo. y hay que apoyarlo.

Más teniendo en cuenta que la finalidad es ir a buscar a aquellos adolescentes que por diferentes cuestiones se alejaron de la educación formal.

Como todo inicio será difícil, la clave estará en poder convencer a esos alumnos que lo que están haciendo es trabajar para su futuro y que su experiencia sirva para que cada vez más chicos y chicas quieran acceder a ellas.

En los últimos 30 años se ha criticado por todos lados a la educación pública.

Es bueno que ahora la destaquemos con el mismo ímpetu con el que se la juzgaba o señalaba.

Multiplicar es la tarea.