Hugo Orlando Gatti, todo un pedazo de historia del fútbol argentino, murió este domingo a los 80 años luego de casi un mes de internación. La familia cercana del exarquero decidió sacarle el respirador artificial ya que su deterioro de salud era irreversible de acuerdo a los médicos.
Hace más de 60 días, el “Loco” paseaba a su perro cuando sufrió una caída en la calle que lo llevó a tener que ser intervenido quirúrgicamente de la cadera, lo que derivó en complicaciones diversas. Desde allí se encontraba internado en terapia intensiva, con una neumonía bilateral intrahospitalaria y una leve falla renal relacionada a una sepsis.
Protagonista dentro y fuera de las canchas, Gatti supo defender las camisetas de Boca, River, Gimnasia La Plata, Unión de Santa Fe y Atlanta. Recordado por sus duelos verbales con un incipiente Diego Armando Maradona, en el Xeneize donde consiguió tener reconocimiento tras disputar 417 partidos con la camiseta azul y oro, convirtiéndose en el arquero con más presencias del club. Supo conseguir la Copa Libertadores en 1977 y 1978, la Copa Intercontinental de 1977 y varios torneos locales entre 1976 y 1981.
Tras su retiro, formó parte de muchos programas mediáticos y se fue creando su propio personaje. A su vez, se destacó por tener declaraciones polémicas que surgían de su participación en el programa español El Chiringuito.
Página 12