A pesar de la copiosa lluvia de esta tarde, la sede partidaria de la Agrupación Vecinal Nueva Necochea se vio desbordada de almas que le dieron un ambiente fervoroso y esperanzador al cierre de campaña de la Lista N° 895, que postula como precandidato a intendente a Arturo Rojas, en busca de su sueño de gobernar cuatro años más los destinos de la comuna para seguir impulsado a todo el distrito en este camino de desarrollo y prosperidad.
Con un clima inmejorable, después de presentar a cada uno de los hombres y mujeres comprometidos que lo acompañarán en la boleta este domingo y también en las generales de octubre, y de escuchar las palabras de algunos y algunas de ellos y ellas en representación de todo un equipo que es enormemente más grande de las caras que lo representan circunstancialmente, fue el propio líder del espacio plural y abierto quien puso cierre a esta primera parte de la campaña, antes de que la veda obligue a esperar por los resultados del fin de semana.
“Voy a adelantarme un poquito a lo que va a ser después de las PASO, con alguna de las obras que tenemos en marcha y que vamos a estar inaugurando y que son un orgullo. La gran mayoría, más allá de tener algún componente de Provincia y Nación, las que nos son municipales, todas tienen también un componente de recursos que aportan ustedes, los vecinos, que son para quienes en definitiva nosotros estamos acá: para ustedes, para gestionar para las familias, para los jóvenes, para lo niños, para nuestros abuelos”, avanzó el Intendente sobre los anuncios que se venían.
Y comenzó a enumerar, ante un aplauso que se redoblaba con cada palabra del mandatario: “Entre ellas, una obra tantas veces prometida y tantas veces incumplida, que tiene que ver con la formación de los valores, de los principios de nuestra juventud, y estoy hablando de la inauguración que se va a ser en septiembre de la Pista de Atletismo Municipal; vamos a estar inaugurando un Centro de Desarrollo Infantil en el Barrio Municipal para que las madres puedan dejar a sus bebés hasta los cuatro años; vamos a estar inaugurando el Jardín N° 919 que hacía 25 años que estaba paralizado; vamos a estar inaugurando cada uno de los Corredores Seguros para que los barrios estén más iluminados; vamos a estar inaugurando más de cien cuadras de cordón cuneta en Necochea, en Quequén y en cada una de las localidades del interior”, resaltó orgulloso el líder de Nueva Necochea.
Como si esto fuera poco, Arturo Rojas se adelantó a un trabajo que será revolucionario para todo el Partido. “Vamos a estar inaugurando, entre otras cosas, porque hay muchas obras que tienen que ver con la calidad de vida y con los servicios básicos y elementales que venimos llevando adelante, pero los que vivimos acá sabemos que tenemos varias problemáticas que han trascendido a los diferentes gobiernos que son problemas estructurales que nadie ha podido resolver, seguramente no porque no quisieran, sino porque no lograron primero ordenar la Municipalidad, y sin recursos y sin gestión es imposible hacer que las cosas sucedan”.
“Entre las problemáticas más grandes que tenemos en el distrito de Necochea tiene que ver con el tratamiento de nuestra basura, de nuestros residuos. Hace más de 23 años que en el mismo predio que está actualmente, y anteriormente en otro, porque no es que esta problemática comenzó hace 23 años, viene de toda la vida, logramos firmar un convenio y se está construyendo, y la fecha de finalización es el 3 de octubre, para por primera vez en la historia de nuestro distrito tener una planta de tratamiento y separación de residuos sólidos urbanos”, aseguró el precandidato a la reelección en la Intendencia.
“Eso va a representar un punto de inflexión en cómo cuidamos el ambiente en nuestra ciudad”, calificó, para agregar que, “a partir de ahí, comenzarán campañas de concientización y tenemos un convenio firmado con una asociación que tiene una vasta experiencia como Todo para Ellos, que transforma el plástico en trabajo inclusivo. Junto a ellos, vamos a estar administrando la planta de manera conjunta, potenciado ese emprendimiento y comenzando con el reciclado de otros productos”.
Sobre ese mismo lineamiento, sumó: “Y algo igual o más importante, que nunca se ha hecho para dejar de tirar en esa montaña de 23 metros que tenemos en el basural a cielo abierto, se construyeron cavas con las membranas para la impermeabilización de nuestros suelos y el tratamiento de los líquidos lixiviados, para hacer la disposición final como corresponde en nuestro distrito”.
Luego de dejar esta gran noticia a la gente que se acercó a acompañarlo en este cierre de campaña, el Intendente y primer precandidato en la boleta corta color violeta, también adelantó que “estamos haciendo un obra para darle dignidad a nuestros transportistas, una gran obra que logramos gestionar ante el Ministerio de Trasporte de la Nación para poder hacer la remodelación integral de la Playa de Camiones Municipal, pero que también, una vez finalizada, nos va a servir para algo en lo que venimos trabajando que es poder tener un Parque Industrial para aquellos empresas que decidan venir a radicarse a nuestras tierras, generando valor agregado a la producción primaria y, sobre todas la cosas, generando puestos de trabajo”.
Para terminar, Arturo Rojas dejó un mensaje a los fiscales partidarios y, entre líneas, a toda la comunidad: “Ustedes trabajen tranquilos, que nosotros vamos a estar acá, esperándolos para festejar junto a ustedes, porque el triunfo está asegurado”.
Y en ese contexto, “quiero pedirles que ese triunfo que vamos a tener de manera contundente lo recibamos con absoluta humildad, no va a significar más que una responsabilidad que nos van a dar los vecinos en esta primera etapa. Después tenemos que redoblar los esfuerzos porque el partido final está en octubre, que es donde necesito el mayor caudal de votos para que el distrito tenga la cantidad de legisladores suficientes para que me acompañen para seguir avanzando, para seguir mejorando”.
“Hoy nadie discute que la ciudad está mejor, pero yo quiero que esté mucho, pero mucho mejor en los próximos cuatro años”, redobló el desafío el Intendente, y se despidió diciendo: “Hasta ahora, en este primer mandato, hicimos lo que teníamos que hacer. En el segundo mandato vamos a hacer lo que nadie hizo, lo que ningún gobierno hizo, que es darle dignidad a todos los que vivimos acá y es recuperar el orgullo de vivir en nuestra ciudad”.