El director de Defensa Civil, Augusto Fulton hizo un rápido análisis tras el incendio de la Gran Galería Central.
Sobre el incendio explicó que los peritajes de bomberos indicaron que “el fuego se originó en el subsuelo, ahí tomó cuatro vehículos, lo que hizo que la temperatura ascendiera el aire que rompió un entrepiso, que hay de madera y a partir de ahí el humo comienza a dirigirse a todos los ambientes del edificio”.
En esa zona, que sería además de la cochera la parte media de la Galería, la caída de la mampostería es de grandes dimensiones.
Fultón explicó que “se entiende que son grandes daños materiales y esperemos que pronto se pueda empezar a recomponer este lugar”.
Detalló que más allá que todas las personas están bien, están muy acongojadas por el hecho vivido tanto los que residen en los edificios como quienes tienen locales, dado que han perdido todo lo que había en su interior. Luego indicó que “no hubo departamentos afectados, no hubo principios de incendio pero si estaban ahumados”.
“Por precaución se trasladaron por la noche el sábado todos los residentes de los edificios, ya sea a casa de familiares como a un hotel que puso a disposición la Municipalidad de Necochea por decisión del intendente Arturo Rojas”, explicó.
Con respecto a la cochera señaló que “el segundo subsuelo está clausurado, no se puede ingresar, mientras que en el primer subsuelo se están retirando los vehículos que allí quedaron”.
Lo último que informó fue que este lunes ingenieros van a hacer un relevamiento en todo la galería y el edificio para constatar el estado del mismo.
En las cocheras no podrán ingresar personas ni autos hasta que no se termine el relevamiento y el trabajo de apuntalamiento.