Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires.

El anfitrión del encuentro fue Víctor Pagani, titular del Colegio de Abogados de Necochea y encabezó la reunión el presidente del Colegio de Abogados en la Provincia, Bienvenido Rodríguez Basalo.

Participaron de esta reunión los presidentes de los 20 colegios de los Departamentos Judiciales de la Provincia.

Leé: Hace 40 años se producía el naufragio del Caribea, “el barco fantasma”, en las costas de Quequén

Rodríguez Basalo destacó que las herramientas tecnológicas, facilitaron las tareas en la práctica  profesional. A raíz de esto contó que “la Corte lanzó un programa que se llama Consejo Participativo por eso se está avanzando de forma continua y nos obliga a estar en permanente evolución tanto en la parte de la justicia como en la parte de los abogados, brindando valor, rapidez, pero sobre todas las cosas, transparencia y seguridad”.

Por otro lado, mostró su preocupación porque según él el funcionamiento de la justicia “no satisface a los bonaerenses, por eso queremos tener las herramientas necesarias a través de distintos cambios legislativos y cuestiones presupuestarias  que permitirán acercar la justicia no solo territorialmente, sino que se debe lograr acercar la solución del conflicto al momento en que se produce el mismo”.

Por último, aseguró que necesitamos “que los bonaerenses vuelvan a creer en la justicia y en los abogados  como el  único sistema civilizado para resolver conflictos”.